Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido anima a “reforzar la relación” con España sobre Gibraltar

Reino Unido anima a "reforzar la relación" con España sobre Gibraltar

EFE

Málaga —

0

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha manifestado hoy, al ser preguntado sobre la cosoberanía de Gibraltar, que la posición del gobierno británico es “clara” y ha animado a “reforzar la relación” entre ambos países al hilo del “brexit”.

Manley, que ha participado hoy en un encuentro organizado por la Cadena SER sobre el impacto del “brexit” en la economía andaluza, ha destacado la vinculación entre andaluces y gibraltareños y la “estrecha” relación comercial entre Andalucía y el Peñón.

En este sentido, ha incidido en que 7.000 andaluces atraviesan la frontera cada día, muchos gibraltareños viven en ciudades costeras andaluzas, compran en sus tiendas y comen en restaurantes de la región.

El consejero andaluz de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, ha insistido en los “lazos humanos” que unen Andalucía con Gibraltar y ha añadido que “es difícil para un andaluz ver a un gibraltareño como una persona ajena”.

Por ello, ha apostado por “darle seguridad a las personas”, a los británicos que se queden en la comunidad andaluza y a los andaluces que trabajan en Gibraltar, de manera que las personas sufran en la menor medida los efectos de “cualquier circunstancia adversa” que se produzca en relación con el “brexit”.

Etiquetas
stats