Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido registra su mayor déficit comercial desde la crisis de 2008

El Reino Unido registra su mayor déficit comercial desde la crisis de 2008

EFE

Londres —

0

La balanza comercial británica registró en el primer trimestre de este año su mayor déficit desde 2008, en plena crisis crediticia, que ascendió a 13.300 millones de libras (16.900 millones de euros), indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con la ONS, en los tres primeros meses de 2016 el déficit aumentó un 9 % respecto al registrado en el trimestre precedente, de octubre a diciembre de 2015.

Se trata de la mayor discrepancia entre las importaciones y las exportaciones desde el primer trimestre de 2008, cuando el Reino Unido estaba sumido en una crisis económica tras el colapso del sistema financiero global.

El incremento del déficit comercial de enero a marzo de este año se debió al aumento de las importaciones de bienes, sobre todo de maquinaria, vehículos, ropa y calzado, frente a la caída de las exportaciones de productos británicos, señaló la Oficina.

En cuanto al intercambio con la Unión Europea, el mayor mercado para el Reino Unido, en el primer trimestre se amplió el déficit en el comercio de bienes, en 700 millones de libras (o 800 millones de euros) hasta 23.900 millones (30.300 millones de euros).

Por contra, el país mantuvo el superávit en el sector de los servicios, motor de la economía, que aumentó en 400 millones de libras (500 millones de euros) hasta 21.400 millones de libras (27.200 millones de euros).

El incremento del déficit comercial británico en la primera parte del año se suma a otros datos difundidos recientemente que indican que la economía del Reino Unido podría estarse estancando.

El mes pasado, la ONS informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) nacional creció solo un 0,4 % en el primer trimestre de 2016, por debajo del 0,6 % registrado en los últimos tres meses de 2015, debido a una caída de la producción industrial.

Etiquetas
stats