eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido registra su mayor déficit comercial desde la crisis de 2008

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido registra su mayor déficit comercial desde la crisis de 2008

El Reino Unido registra su mayor déficit comercial desde la crisis de 2008

La balanza comercial británica registró en el primer trimestre de este año su mayor déficit desde 2008, en plena crisis crediticia, que ascendió a 13.300 millones de libras (16.900 millones de euros), indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con la ONS, en los tres primeros meses de 2016 el déficit aumentó un 9 % respecto al registrado en el trimestre precedente, de octubre a diciembre de 2015.

Se trata de la mayor discrepancia entre las importaciones y las exportaciones desde el primer trimestre de 2008, cuando el Reino Unido estaba sumido en una crisis económica tras el colapso del sistema financiero global.

El incremento del déficit comercial de enero a marzo de este año se debió al aumento de las importaciones de bienes, sobre todo de maquinaria, vehículos, ropa y calzado, frente a la caída de las exportaciones de productos británicos, señaló la Oficina.

En cuanto al intercambio con la Unión Europea, el mayor mercado para el Reino Unido, en el primer trimestre se amplió el déficit en el comercio de bienes, en 700 millones de libras (o 800 millones de euros) hasta 23.900 millones (30.300 millones de euros).

Por contra, el país mantuvo el superávit en el sector de los servicios, motor de la economía, que aumentó en 400 millones de libras (500 millones de euros) hasta 21.400 millones de libras (27.200 millones de euros).

El incremento del déficit comercial británico en la primera parte del año se suma a otros datos difundidos recientemente que indican que la economía del Reino Unido podría estarse estancando.

El mes pasado, la ONS informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) nacional creció solo un 0,4 % en el primer trimestre de 2016, por debajo del 0,6 % registrado en los últimos tres meses de 2015, debido a una caída de la producción industrial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha