Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido “puede sobrevivir” sin acuerdo comercial con la UE, dice Fox

El Reino Unido "puede sobrevivir" sin acuerdo comercial con la UE, dice Fox

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, afirmó hoy que el Reino Unido “puede sobrevivir” sin un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) pero que es favorable a alcanzar uno que beneficie a ambas partes.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, el político euroescéptico dijo que Bruselas tiene que saber que el Reino Unido está dispuesto a salir de las actuales negociaciones sobre los términos de la retirada de la UE sin alcanzar ningún acuerdo.

El ministro, una de las figuras claves de la campaña a favor del “brexit” en el referéndum del 23 de junio de 2016, hizo esta afirmación mientras prosiguen en Bruselas las negociaciones entre el ministro británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, y el negociador comunitario, Michel Barnier.

“No queremos no tener un acuerdo. Es mucho mejor que tengamos uno a no tenerlo. Por supuesto podemos sobrevivir sin un acuerdo y tenemos que ir a las negociaciones con los otros (por Bruselas) sabiendo lo que pensamos”, añadió Fox.

“Por supuesto que queremos llegar a un acuerdo completo con la Unión Europea” pues será -dijo- de beneficio para ambas partes.

El responsable del Comercio Internacional también se refirió a la posición de la primera ministra británica, Theresa May, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 8 de junio.

Fox confió en que la líder conservadora esté en su puesto dentro de un año y el resto de la actual legislatura.

“No se puede predecir nada en el futuro, (pues) en política uno nunca puede saber lo próximo que va a pasar. En cuanto a la primera ministra, yo creo que es posible que la primera ministra esté el resto de este Parlamento”, agregó el ministro.

Se espera que el Reino Unido esté fuera de la UE en marzo de 2019, dos años después de haber activado el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones sobre los términos de la retirada de un país comunitario del bloque europeo.

Etiquetas
stats