Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault España pide un Gobierno fuerte que evite que el automóvil se desinfle

Renault España pide un Gobierno fuerte que evite que el automóvil se desinfle

EFE

París —

0

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha pedido hoy a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para formar un Gobierno “fuerte” que evite que el sector del automóvil se “desinfle”, porque si no habrá un problema “muy serio”.

En una entrevista con Efe en el Salón del automóvil de París, el también vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault ha destacado que España necesita un Gobierno que “soporte y que atraiga nuevas inversiones, que genere más empleo”.

Su ausencia puede provocar problemas y los efectos no son automáticos, ya que pueden tardar un año y medio o dos en conocerse, ha advertido De los Mozos.

En su opinión, la falta de un Ejecutivo está provocando que no se tomen decisiones, lo que está ocasionando que en ciudades como Madrid o Barcelona el nivel de inversiones haya bajado.

“Si no hay inversiones no se generan nuevos proyectos y no se crea empleo”, ha avisado el directivo español, quien ha reiterado que es “importante” tener un Gobierno “cuanto antes”.

Al respecto, ha asegurado que en sus viajes por el mundo cuando le preguntan por España la “palabra que resume todo es incredulidad”.

Por ello se ha preguntado cómo puede ser que después de 13 meses de las primeras elecciones se siga sin Gobierno.

“En un año podemos tirar lo que hemos hecho en 5”, razón por la que es “importante el diálogo”, después de que “los españoles hemos votado pluralidad”, ha añadido.

Para las empresas esto genera “inestabilidad”, ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que le da “pena que el mundo avance a gran velocidad” mientras España no lo hace por la falta de Gobierno.

José Vicente de los Mozos ha recordado que Renault España ha firmado tres planes industriales, el último este año porque el automóvil está cambiando y hay que pensar en el futuro.

Renault en España tiene vocación de líder y hay que seguir pensando en el futuro, porque las cosas no pasan por casualidad y ahora se están recogiendo los frutos.

La capacidad productiva de Renault está al 100 % en España y estará en función de la demanda del mercado, según el presidente de la filial gala en España.

Del tema de los costes ha criticado que la energía en España sea un 20 % más cara que en Francia.

De las infraestructuras ha dicho que se ha avanzado en el tema ferroviario, pero que queda seguir trabajando en megatrucks (los camiones de 25 metros de largo) y en tasas portuarias.

Hay un gran cambio que hacer sobre infraestructuras, ha concluido el presidente de Renault España.

Etiquetas
stats