Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault encabeza el mercado de turismos en octubre y Wolkswagen sigue líder

El mercado de turismos cierra octubre con un 26,1 por ciento de crecimiento

EFE

Madrid —

0

Renault ha sido la marca que ha encabezado las matriculaciones en el mes de octubre, con un crecimiento en tasa interanual del 36,4 %, mientras que Wolkswagen sigue liderando en el acumulado de los diez primeros meses del año.

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado octubre con un crecimiento del 26,1 %, con respecto al mismo mes de 2013, al registrar un volumen de 76.073 matriculaciones.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en el acumulado desde enero se ha registrado un aumento de un 18,1 %, con 716.746 unidades matriculadas.

En octubre, Renault ha matriculado 7.500 turismos (5.497 en octubre de 2013) y acumula en los diez primeros meses del año 53.381 unidades, el 18,2 % más que en el mismo período de un año antes.

La segunda marca con más en octubre ha sido Volkswagen, 6.281, el 10 % más en tasa interanual, lo que le permite seguir liderando las matriculaciones en lo que llevamos de año, ya que acumula un total de 65.955, el 22,4 % más.

La tercera que más ha matriculado ha sido Peugeot (5.314, el 13,5 % más que en octubre de 2013) y después se han situado Seat (5.297, el 20,8 % más), Opel (5.232, el 44,6 % más) y Citroen (5.197, el 27,2 % más).

Es de destacar que el mayor crecimiento interanual ha sido para la marca rumana Dacia, controlada por Renault, que ha subido sus matriculaciones un 105,6 %, hasta las 3.569 unidades.

También son significativos los aumentos de volumen que han tenido en el mes la marca alemana Mercedes-Benz (del 58,5 %) y la coreana Kia (del 53,3 %).

Frente a las alzas casi mayoritarias, la marca generalista que más ha caído el pasado mes ha sido Chevrolet (un 98,6 % por su decisión de irse a partir del año que viene del mercado europeo), mientras que otro descenso significativo ha sido el de Suzuki (del 46,9 %).

Etiquetas
stats