Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos fijados para 3 octubre

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos fijados para 3 octubre

EFE

Barcelona —

0

Renfe y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han presentado quejas formales ante la Generalitat al considerar insuficientes los servicios mínimos fijados para la huelga general del 3 de octubre convocada por los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

La huelga no la secundan los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, pero puede tener incidencia en sectores donde estos sindicatos tienen mayor representatividad, como en el servicio del metro de Barcelona, donde la CGT tiene un peso relevante, y en el transporte ferroviario.

En el transporte de personas, los servicios mínimos establecidos para Rodalies y los trenes de Regionales de Cataluña, operados por Renfe, serán del 33 %, según acordó ayer el departamento de Trabajo de la Generalitat.

En TMB -autobús y metro de Barcelona- y Ferrocarrils de la Generalitat, los servicios funcionarán un 25 % en hora punta (de 06:30 a 09:30 y de 17:00 a 20:00 horas), mientras que el resto de transporte de viajeros operará el 50 % del servicio habitual.

Renfe y TMB han trasladado su queja formal ante la Generalitat al asegurar que estos servicios mínimos no garantizan la movilidad de los ciudadanos de Cataluña, según han explicado a Efe fuentes del sector ferroviario.

Los sindicatos convocantes llaman a la huelga general a los catalanes ese día para rechazar “la represión y la vulneración de derechos fundamentales” que creen se está produciendo en Cataluña en las últimas semanas, en alusión a las medidas adoptadas para impedir el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

CGT, IAC, Intersindical CSC y COS tienen en su conjunto unos 2.300 delegados en Cataluña y también preparan una manifestación conjunta para el 3 de octubre, aunque todavía no se ha definido el lugar y la hora.

Etiquetas
stats