eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos fijados para 3 octubre

- PUBLICIDAD -
Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos fijados para 3 octubre

Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos fijados para 3 octubre

Renfe y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han presentado quejas formales ante la Generalitat al considerar insuficientes los servicios mínimos fijados para la huelga general del 3 de octubre convocada por los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

La huelga no la secundan los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, pero puede tener incidencia en sectores donde estos sindicatos tienen mayor representatividad, como en el servicio del metro de Barcelona, donde la CGT tiene un peso relevante, y en el transporte ferroviario.

En el transporte de personas, los servicios mínimos establecidos para Rodalies y los trenes de Regionales de Cataluña, operados por Renfe, serán del 33 %, según acordó ayer el departamento de Trabajo de la Generalitat.

En TMB -autobús y metro de Barcelona- y Ferrocarrils de la Generalitat, los servicios funcionarán un 25 % en hora punta (de 06:30 a 09:30 y de 17:00 a 20:00 horas), mientras que el resto de transporte de viajeros operará el 50 % del servicio habitual.

Renfe y TMB han trasladado su queja formal ante la Generalitat al asegurar que estos servicios mínimos no garantizan la movilidad de los ciudadanos de Cataluña, según han explicado a Efe fuentes del sector ferroviario.

Los sindicatos convocantes llaman a la huelga general a los catalanes ese día para rechazar "la represión y la vulneración de derechos fundamentales" que creen se está produciendo en Cataluña en las últimas semanas, en alusión a las medidas adoptadas para impedir el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

CGT, IAC, Intersindical CSC y COS tienen en su conjunto unos 2.300 delegados en Cataluña y también preparan una manifestación conjunta para el 3 de octubre, aunque todavía no se ha definido el lugar y la hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha