Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe prevé aprobar en mayo la compra de los quince trenes AVE adicionales

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración de Renfe tiene previsto aprobar en mayo la compra a Talgo de los quince trenes adicionales de alta velocidad del macropedido de hasta treinta unidades adjudicado en noviembre, ha avanzado hoy a Efe su presidente, Juan Alfaro, en los pasillos del Congreso.

La decisión de comprar estos quince trenes fue anunciada el pasado viernes en Sevilla por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto organizado con motivo del 25 aniversario de la alta velocidad en España.

Alfaro ha explicado que los primeros quince trenes se empezarán a recibir en 2018 y los otros quince en 2021.

La oferta de Talgo para la fabricación de 15 trenes AVE y su mantenimiento durante treinta años por 768,5 millones de euros supuso una rebaja del 28,3 % sobre los precios de licitación iniciales.

El contrato con Talgo contemplaba una opción a otros quince trenes más que Renfe, en un principio, iba a solicitar por lotes de cinco, en función de sus necesidades, además de una prórroga del período de mantenimiento a diez años adicionales.

De esta forma, el coste total del contrato para la fabricación de 30 trenes AVE y su mantenimiento durante treinta años se situará en 1.300 millones de euros, de acuerdo con el presidente del Gobierno.

Si Renfe optara también por prorrogar el mantenimiento diez años más, hasta un total de cuarenta, la inversión ascendería a 1.495,4 millones de euros, lo que representaría una rebaja del 43 % sobre los precios de la licitación global.

Talgo ganó en noviembre pasado el llamado “contrato del siglo” de Renfe -por el que pujaban también CAF, Alstom y Siemens- con su tren Avril, que alcanza 330 kilómetros por hora y tiene una capacidad para 521 viajeros.

Etiquetas
stats