Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe comienza a ofrecer wifi en las estaciones de Cercanías

Renfe comienza a ofrecer "wifi" en las estaciones de Cercanías

Economía

Renfe comenzó este jueves a ofrecer conexión inalámbrica a Internet (wifi) en las estaciones de Cercanías, servicio que, en una primera fase, podrán utilizar los viajeros en veinte estaciones, según informó la compañía.

Las estaciones que disponen de servicio wifi gratuito son, en Madrid, además de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Barcelona estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El wifi gratis, para los portadores de un título de transporte de Cercanías, llegará en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz). También Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

Renfe calcula que unos 231 millones de viajeros transitan cada año por este lote de estaciones de Cercanías en las que la operadora comienza a ofrecer conexión a Internet.

Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas y además permite acceder a la plataforma de contenidos por Internet “PlayRenfe” que presta Movistar.

Renfe comienza a ofrecer servicio wifi en las estaciones de Cercanías dos meses después de que en diciembre de 2016 empezara a prestarlo a bordo de los trenes AVE. En este caso, la conexión arrancó en la línea Madrid-Sevilla con el fin de ir también extendiéndolo a otros corredores a lo largo de este año.

En 2015 ya comenzó a ofrecerse este servicio como prueba piloto en Getafe Centro (Comunidad de Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona).

Etiquetas
stats