eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renfe ofrece desde mañana 3,7 millones de plazas por Navidad

- PUBLICIDAD -
Renfe ofrece desde mañana 3,7 millones de plazas por Navidad

Renfe ofrece desde mañana 3,7 millones de plazas por Navidad

Renfe ofrece desde mañana y hasta el 8 de enero 3,7 millones de plazas para viajar en Navidad, de las que 1,9 millones son de AVE y Larga Distancia y 1,8 millones de asientos corresponden a trenes Avant y de Media Distancia convencional.

En los trenes AVE y de Larga Distancia, Renfe ha aplicado un refuerzo de un 5,7 % de plazas extra, que son unos 100.000 asientos más de lo habitual.

En total de todos los servicios, la compañía ofrece de media unas 100.000 plazas diarias en las fechas mencionadas.

Renfe ha señalado como los días de mayor demanda el viernes 22, el sábado 23 (un 22 % más de plazas), el martes 26, el sábado 30 y el 1 de enero.

Para mañana, en la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, están programados 250 trenes AVE, Avant y Larga Distancia, con un movimiento previsto de cerca de 40.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25 % con respecto a la movilidad de cualquier otro viernes del año, ha comunicado Renfe.

El mayor aumento de plazas en AVE y Larga Distancia se concentra especialmente en los trenes que van a la costa de Levante o los trenes a Galicia, así como en los servicios entre Madrid y Andalucía y destino al Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres).

También se han previsto más plazas en la ruta Barcelona-Sevilla.

Renfe recuerda que los últimos trenes en los días 24 y 31 de diciembre terminarán antes el servicio, mientras que el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha