Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe seleccionará el próximo martes al adjudicatario del megapedido de Ave

Renfe seleccionará el próximo martes al adjudicatario del megapedido de Ave

EFE

Madrid —

0

Renfe procederá el próximo martes 22 de noviembre a la apertura pública de los sobres con las ofertas económicas de los fabricantes que pujan por el 'megapedido' de hasta 30 trenes de alta velocidad por 2.642 millones de euros y su mantenimiento durante 30 años con opción a 10 adicionales.

La lectura de las ofertas económicas es el paso previo a la adjudicación del concurso en un próximo consejo de administración de la operadora publica, según explicaron a Efe fuentes de Renfe.

Los fabricantes que optan por hacerse con el mayor pedido de la historia de Renfe son los españoles CAF y Talgo, así como el francés Alstom y el alemán Siemens, después de que el grupo canadiense Bombardier quedara descalificado, al no cumplir su oferta técnica todas las condiciones del pliego.

Con la lectura de las ofertas económicas en un acto público, al que han sido citadas las cuatro licitadoras mencionadas, “culmina un proceso al que la compañía ha dotado de la máxima transparencia”, de acuerdo con fuentes de la operadora pública

Tras el acto, se analizará una a una las ofertas, para asegurar que no existen errores y que cumplen las exigencias reflejadas en el pliego de condiciones y, finalmente, Renfe Viajeros elevará la propuesta de adjudicación que elabore a un próximo consejo de administración de la compañía, aún pendiente de convocar.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha confirmado hoy a Efe que, tras la apertura de las ofertas económicas, habrá un seleccionado “de forma inmediata”.

“Conocidas las ofertas económicas, posteriormente se procede a realizar unos cálculos que son necesarios y de forma inmediata se comunica quién ha sido seleccionado”, ha concretado, tras la clausura de una jornada organizado por Puertos del Estado.

La valoración técnica de las ofertas ya está realizada y sólo falta conocer el resultado de los cálculos económicos, lo que acelera el proceso, ha agregado.

Etiquetas
stats