Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renta 4 ganó 3,7 millones de euros hasta marzo, un 7,7 % más

Renta 4 ganó 3,7 millones de euros hasta marzo, un 7,7 % más

EFE

Madrid —

0

Renta 4 Banco obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 3,7 millones de euros, un 7,7 % más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por primera vez, el patrimonio gestionado de los clientes superó los 15.000 millones de euros (15.354 millones), lo que representa un aumento del 33,5 % frente al primer trimestre del año anterior.

En su propia red, los activos de los clientes se elevaron a 6.374 millones de euros, a través de 61.152 cuentas; los activos de clientes bajo gestión, por su parte -fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones-, se situaron en 6.513 millones de euros, el 37,7 % más que un año antes.

En una nota, Renta 4 destaca la positiva evolución de la captación neta de patrimonio de clientes, 338 millones de euros, un 23,1 % más que un año antes.

Los ingresos por comisiones brutas crecieron en el primer trimestre un 14,6 %, hasta 30,4 millones de euros, en tanto que las comisiones netas crecieron un 24,5 %, hasta 14,7 millones de euros.

Por lo que respecta a las comisiones de gestión de activos, alcanzaron 11,3 millones euros, desde los 8,5 millones del mismo periodo del 2014, un incremento del 33 %.

Los clientes de la red propia representan el 86 % de las comisiones obtenidas en el trimestre.

Con todo ello, el resultado de la actividad de explotación se ha elevado a 5,4 millones de euros, un 9,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, y ello pese a la caída del margen financiero un 36 % y a la del resultado de operaciones financieras un 80 %, en ambos casos por el entorno de tipos de interés cero o negativos en el primer trimestre de 2015.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) es de aproximadamente un 19 %, “notablemente superior” a la media del sector.

Y en cuanto a la ratio de capital bajo los criterios de Basilea III al cierre del trimestre superaba holgadamente lo exigido al situarse en un 17 %.

En cuanto a la retribución al accionista, Renta 4 explica que la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el 28 de abril propondrá la aprobación de un dividendo complementario de 0,10157 euros por acción con cargo a los beneficios de 2014.

Dado que el dividendo a cuenta desembolsado en octubre de 2014 ascendió a 0,063 euros por acción, el pago total se eleva a 0,16457 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 3 % sobre una cotización media de 5,55 euros por acción.

Al cierre de la sesión de ayer, los títulos de Renta 4 cerraron a 6,20 euros.

Etiquetas
stats