Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reporteros sin Fronteras dice que el cierre de Canal Nou crea un precedente peligroso

El PP presenta en Les Corts una proposición de ley para liquidar RTVV

EFE

Madrid —

0

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha pedido al gobierno valenciano que reconsidere el cierre de Canal Nou y advierte de que “puede crear un precedente peligroso para otras televisiones públicas”.

En un comunicado, esta organización denuncia “la mala gestión y el uso inadecuado que el poder hace de los medios públicos, malas prácticas que acaban por perjudicar a los empleados de los medios”.

“Es un golpe a la libertad y pluralismo informativo, y un nuevo fracaso de la información pública en nuestro país”, asegura la presidenta de RSF-España, Malén Aznárez, quien opina que el cierre de una empresa pública se convierte “en un ataque frontal a la libertad de información, con la que está obligatoriamente comprometido”.

RSF expresa su desacuerdo con el anuncio de cierre y con la manera en que se ha hecho, que compara con el reciente caso de la televisión pública griega ERT.

“Algunos gobiernos utilizan los medios públicos como propaganda para sus intereses políticos antes que para ofrecer un servicio a los ciudadanos, los gestionan desastrosamente, inflan sus plantillas artificialmente y acumulan enormes déficits, responsabilizando a los trabajadores cuando quieren desprenderse de ellos”, lamenta la presidenta de la organización en España.

Reporteros explica que “comprende que sea necesario redimensionar” la televisión pública valenciana para su supervivencia, pero plantea que deben hacerse con un detallado estudio y negociarse con los trabajadores.

Etiquetas
stats