eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Repsol y La Caixa negocian la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo GIP

La petrolera y la entidad catalana están en conversaciones avanzadas con Global Infraestructure Partners (GIP) para vender un 10% cada una

En la actualidad, Repsol tiene un 30% del capital de la gasista, frente al 34% en poder de La Caixa

- PUBLICIDAD -
Sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

Sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

Repsol y La Caixa están en conversaciones avanzadas con el fondo Global Infraestructure Partners (GIP) para vender un 20% de Gas Natural Fenosa, tercera eléctrica española, que podrían pagar 4.000 millones de euros por ese paquete, según avanza Expansión.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que, aparte de GIP, han existido contactos con otras firmas de inversión interesadas en la compra de este paquete accionarial de la compañía presidida por Salvador Gabarró. GIP ha sido accionista de la Compañía Logística de Hidrocarburos y participa en Saeta Yield, filial de renovables de la constructora ACS.

El proceso, abierto sin que haya Gobierno constituido y que las partes podrían cerrar antes de final de año, se encuentra abierto y sujeto a cambios, pero Repsol y La Caixa han propuesto como parte de la negociación vender cada uno de ellos un 10% de Gas Natural Fenosa.

El 20% de la compañía, cuyas acciones experimentan este jueves una subida superior al 3,3%, tiene un valor actual a precio de mercado cercano a 3.830 millones de euros.

En la actualidad, la petrolera dispone de un 30% del capital de Gas Natural, frente al 34% en poder de La Caixa. Los dos socios disponen de un acuerdo de sindicación para el control de Gas Natural Fenosa que tendrían que modificar al situarse su participación conjunta por debajo del 50%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha