Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol y La Caixa negocian la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo GIP

Sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

elDiario.es

Repsol y La Caixa están en conversaciones avanzadas con el fondo Global Infraestructure Partners (GIP) para vender un 20% de Gas Natural Fenosa, tercera eléctrica española, que podrían pagar 4.000 millones de euros por ese paquete, según avanza Expansión.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que, aparte de GIP, han existido contactos con otras firmas de inversión interesadas en la compra de este paquete accionarial de la compañía presidida por Salvador Gabarró. GIP ha sido accionista de la Compañía Logística de Hidrocarburos y participa en Saeta Yield, filial de renovables de la constructora ACS.

El proceso, abierto sin que haya Gobierno constituido y que las partes podrían cerrar antes de final de año, se encuentra abierto y sujeto a cambios, pero Repsol y La Caixa han propuesto como parte de la negociación vender cada uno de ellos un 10% de Gas Natural Fenosa.

El 20% de la compañía, cuyas acciones experimentan este jueves una subida superior al 3,3%, tiene un valor actual a precio de mercado cercano a 3.830 millones de euros.

En la actualidad, la petrolera dispone de un 30% del capital de Gas Natural, frente al 34% en poder de La Caixa. Los dos socios disponen de un acuerdo de sindicación para el control de Gas Natural Fenosa que tendrían que modificar al situarse su participación conjunta por debajo del 50%.

Etiquetas
stats