Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol ampliará un 1,7 por ciento el capital y pagará 232 millones por el dividendo

Repsol ampliará un 1,7 por ciento el capital y pagará 232 millones por el dividendo

EFE

Madrid —

0

Repsol ampliará su capital social en un 1,69 % y abonará 232,22 millones de euros en efectivo para pagar a sus accionistas el dividendo flexible, equivalente al antiguo dividendo a cuenta, según ha informado hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Repsol ha explicado que, una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, los titulares de un 62,62 % de las acciones de la compañía han optado por cobrar el dividendo en nuevos títulos.

Hace un mes, Repsol anunció que los accionistas que optaran por cobrar el dividendo en especie recibirían una acción nueva por cada 37 antiguas, del mismo valor nominal que estas.

Esto supondrá la emisión de 22,04 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una, es decir, una ampliación de capital de 22,04 millones de euros, un 1,69 % respecto al capital social actual.

Los nuevos títulos empezarán a cotizar el 16 de enero.

Por su parte, un 37,38 % de los accionistas han optado por cobrar el dividendo en efectivo -a razón de 0,477 euros por título-, lo que supondrá un desembolso de 232,22 millones de euros que se hará efectivo el próximo 14 de enero.

Etiquetas
stats