Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol anuncia que ya ha iniciado los sondeos en aguas cerca de Canarias

Repsol anuncia que ya ha iniciado los sondeos en aguas cerca de Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La empresa Repsol ha iniciado ya los sondeos destinados a buscar hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, según ha anunciado esta mañana el portavoz de la compañía Marcos Fraga.

“A las seis y media ha empezado el sondeo exploratorio 'Sandía', en el punto exacto donde se determinó que se iba a llevar a cabo una investigación de hidrocarburos y, por tanto, todo está en marcha ya”, ha informado Fraga en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Canarias.

El portavoz de la petrolera ha explicado que en ese punto está previsto tomar muestras en el fondo submarino a dos alturas distintas, precisando que “un primer objetivo está a 1.900 metros de profundidad y un último objetivo está a 3.050 metros”.

Marcos Fraga ha dicho querer “destacar que estamos hablando de unas actividades de precisión”, especificando a ese respecto que “el diámetro del sondeo, en su parte más ancha, mide 91 centímetros y es descendente”.

Y, en la misma línea, ha afirmado que la exploración se está llevando a cabo “manteniendo todas las medidas de seguridad”.

Medidas que, “como hemos comentado varias veces, son extremas”, ha añadido.

Etiquetas
stats