eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Repsol instala datáfonos de pago sin contacto de La Caixa en 140 estaciones de servicio

La Caixa y Repsol han alcanzado un acuerdo para la expansión de los nuevos sistemas de pago sin contacto ('contactless') a nuevos sectores, para lo que la empresa energética ha instalado datáfonos con esta tecnología en 140 estaciones de servicio en Barcelona e Islas Baleares, donde la entidad bancaria ha distribuido las tarjetas específicas entre sus clientes.

- PUBLICIDAD -
Repsol instala datáfonos de pago sin contacto de La Caixa en 140 estaciones de servicio

Según informaron ambas compañías en un comunicado, Repsol se convierte, de esta manera, en la primera empresa del IBEX 35 que apuesta por ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con esta nueva tecnología sin contacto.

Por su parte, la entidad bancaria dispone de 950.000 tarjetas 'contactless' emitidas y cuenta con 19.000 datáfonos operativos adaptados a esta tecnología en Barcelona y en las Islas Baleares.

Ambas empresas resaltaron que este sistema de pago es especialmente interesante en establecimientos con gran afluencia de público y afirmó que la tecnología está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe.

De esta forma, la transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector 'contactless', de forma que ambos elementos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta y el pago se efectúa de forma instantánea.

Entre las ventajas de este sistema se encuentran que se pueden hacer pagos por cualquier importe y que los clientes de La Caixa, para agilizar el proceso, no tendrán que insertar el código PIN para compras de menos de 20 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha