Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol ha invertido unos mil millones de dólares en hallar petróleo en Alaska

Repsol ha invertido unos mil millones de dólares en hallar petróleo en Alaska

EFE

Madrid —

0

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho hoy que su compañía ha invertido unos mil millones de dólares (941,17 millones de euros) en Alaska desde que en 2008 comenzó a buscar petróleo allí, donde ha hecho el mayor descubrimiento de crudo en los últimos 30 años en Estados Unidos.

Brufau, en una entrevista al programa de radio “Herrera en COPE”, ha manifestado que este hallazgo le enorgullece, al haberse producido en Estados Unidos, “donde están todas las grandes petroleras del mundo, y todo el petróleo y la tecnología nació allí”.

El presidente de Repsol ha señalado que las autoridades de Alaska han felicitado a su compañía por el hallazgo, a diferencia de lo que les ocurrió con la prospección que hicieron en aguas marinas próximas a Canarias en busca de hidrocarburos y que desató una fuerte oposición de colectivos, instituciones y el gobierno regional de las islas.

“Lo que pasó en Canarias a mí me pareció una pena, me pareció tercermundista”, ha dicho Brufau, quien ha añadido que “pensar que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer”.

Repsol abandonó la exploración en Canarias al verificar que el yacimiento de gas que encontró no tenía ni la cantidad ni la calidad suficiente para que su comercialización fuera rentable, lo que el presidente de Repsol lamentó, pues ese proyecto hubiera cambiado “en parte” el modelo económico de Canarias, muy dependiente del turismo.

Etiquetas
stats