Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol cree que el premio Platts demuestra que se puede crecer en la adversidad

Repsol cree que el premio Platts demuestra que se puede crecer en la adversidad

EFE

Nueva York —

0

Repsol cree que el premio Platts que la reconoce como la mejor empresa en el mercado de la Exploración y Producción es una “recompensa al trabajo bien hecho” y demuestra su capacidad de crecer incluso cuando los precios del crudo bajan.

El grupo español recibió en Nueva York el galardón que la distingue como la mejor empresa del año en el sector del “upstream” y que otorga la prestigiosa agencia de mercados y energía Platts, del grupo financiero McGraw Hill, cuyos premios están considerados como los Óscar del sector energético.

El director de Exploración y Producción de Repsol, Luis Cabra, detalló a Efe que el galardón es un reconocimiento a la capacidad de innovación de la compañía en un sector que “ha sufrido muchísimos cambios en los últimos años”.

Cabra recordó que Repsol compró hace dos años la multinacional canadiense Talisman Energy y, tras la adquisición, los precios del petróleo y la gasolina empezaron a caer.

“Tuvimos que trabajar mucho. Teníamos que integrar dos empresas, capturar sus sinergias y, al mismo tiempo, hacer frente a la caída de los precios”, aseguró Cabra, quien dijo que una de las claves del éxito fue el programa de eficiencia de la compañía, que ahorró a la empresa una importante cantidad de dinero.

El directivo de Repsol adelantó que, en los próximos años, la compañía vislumbra un “futuro brillante” y tiene previsto mejorar sus resultados económicos, así como encontrar nuevas vías para ser más eficiente.

“Cuando tienes buenos planes, la gente correcta y la tecnología, entonces puedes cumplir”, señaló Cabra, que dedicó el premio a los cerca de 3.400 empleados del área de Exploración o Producción que “trabajan desde más de 30 países con la misma constancia y entusiasmo”.

El jurado de Platts destacó los “prometedores activos” que la firma española adquirió recientemente y los nuevos hallazgos de petróleo en Alaska y en Trinidad y Tobago.

El responsable de Energía de S&P Global Platts, David Ernsberger, reconoció la habilidad de Repsol de “innovar en un entorno de precios muy flexibles” y elogió su solidez “en un momento en el que los precios eran bastante bajos y el entorno, impredecible y volátil”.

“Es su habilidad para pensar a medio y largo plazo, incluso cuando en el corto plazo los mercados se muestran turbulentos, lo que diferencia a Repsol de muchos de sus competidores”, dijo Ernsberger.

Repsol se impuso en su categoría a la compañía china CNOOC, la polaca Czestochowa Nowa, la estadounidense Extraction Oil & Gas y la india Oil and Natural Gas Corporation.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, también fue nominado como mejor CEO del año, aunque finalmente el galardón recayó en el máximo responsable de la compañía energética australiana AGL, Andy Vesey.

Otra firma española, Gas Natural Fenosa, logró dos nominaciones, una en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa y otra en Liderazgo de Empresas.

La gala de entrega de estos premios, que se celebró en un restaurante del corazón de Wall Street, congregó a unos 300 directivos del sector energético y, en total, fueron galardonadas compañías de una decena de países.

Etiquetas
stats