Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La República Dominicana informa que saldó compromisos con el FMI

La República Dominicana informa que saldó compromisos con el FMI

EFE

Santo Domingo —

0

La República Dominicana saldó los compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), producto de los desembolsos relacionados con el acuerdo Stand-By firmado el 6 de octubre de 2009, informó hoy el Banco Central (BCRD).

El pago total del saldo se realizó el pasado martes 19 de julio, precisó el BCRD en un comunicado.

A través del referido acuerdo, el FMI aprobó al Estado dominicano un crédito total aproximado de 1.700 millones de dólares, equivalentes a 1.094,5 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG).

De estos, explicó, solo fueron desembolsados 1.195 millones de dólares, debido a que se completaron algunas de las condicionalidades establecidas en el mismo antes de la fecha límite.

Dicho convenio perimió el 8 de marzo de 2012, precisó la fuente en el comunicado.

Del total de recursos desembolsados, la proporción recibida por el gobierno fue de 856.9 millones de dólares, mientras el monto restante de 338.1 millones de dólares fue recibido por el BCRD en apoyo a las reservas internacionales, que es el destino usual de los préstamos con ese organismo internacional.

Con el saldo de este compromiso, el país deja abierta la posibilidad de utilizar libremente este tipo de facilidad crediticia con el FMI en un futuro, indicó el organismo.

“Igualmente, gracias a este importante hito, las autoridades contribuyen a mejorar el balance de la deuda pública externa, dando continuidad al proceso de consolidación de las cuentas fiscales y de las reservas internacionales, con fines de preservar la estabilidad macroeconómica que ha caracterizado la República Dominicana durante los últimos años”, concluyó.

Etiquetas
stats