Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan cadáver de uno de los dos mineros atrapados en derrumbe en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Organismos de socorro rescataron hoy el cuerpo sin vida de uno de los dos mineros que quedaron atrapados el sábado, luego de un derrumbe registrado en una mina del municipio colombiano de Lenguazaque, en el departamento central de Cundinamarca, informaron fuentes oficiales.

“Luego de 10 horas de trabajo continuo por parte de los socorredores de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) en la vereda Gachaneca del municipio de Lenguazaque, en la madrugada de hoy se rescató el cuerpo sin vida de un minero”, informó el sistema departamental de gestión del riesgo de la Gobernación de Cundinamarca.

Los trabajos de rescate continúan en el interior del socavón en la búsqueda de un segundo minero, agregó la información.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, pidió redoblar las actividades de rescate, coordinando el apoyo a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

El accidente en Lenguazaque se sumó al ocurrido cerca de la media noche del viernes en dos minas del mismo departamento, en el que murieron trece trabajadores y uno quedó herido, en el municipio de Cucunubá, también en Cundinamarca.

Etiquetas
stats