Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Responsable del TTIP en PE espera llegar a acuerdo pese a las 900 enmiendas

EFE

Bruselas —

0

El ponente del informe sobre el acuerdo comercial con EEUU (TTIP) en la comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara, Bernd Langue, dijo hoy confiar que en las próximas semanas el Parlamento Europeo (PE) llegue a una posición de compromiso pese a las 898 enmiendas al texto.

“Todo el mundo debe poder interponer enmiendas y el resto de comisiones especializadas pronunciarse. Pero después toca encontrar compromisos y lanzar un mensaje claro y firme a la Comisión Europea y al socio transatlántico en las negociaciones”, dijo hoy en la reunión de la comisión parlamentaria que preside.

Langue apuntó que la mayoría de las enmiendas, que se votarán en las próximas semanas, versan sobre la inclusión de la protección de datos, la inclusión de servicios financieros, las políticas de respeto al medio ambiente y el sistema de resolución de disputas.

Estos asuntos, así como las repercusiones del tratado para el empleo en Europa, son los principales puntos de preocupación para los grupos de la Eurocámara contrarios al TTIP, principalmente la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) y los Verdes, así como formaciones euroescépticas que quieren proteger sus mercados nacionales.

El grupo socialdemócrata (S&D) también presentó algunos recelos en lo que se refiere a las repercusiones en las garantías laborales de los europeos.

Estos grupos denuncian así mismo falta de transparencia de las negociaciones y que los eurodiputados solo pueden tener acceso muy limitado a los documentos.

En el mes de junio se espera que el pleno de la Eurocámara adopte su posición sobre las recomendaciones a la Comisión Europea para la negociación del TTIP, que creará la mayor zona de libre cambio del mundo.

Etiquetas
stats