eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Restablecido el tráfico ferroviario vasco tras los sabotajes por la huelga

- PUBLICIDAD -
Restablecido el tráfico ferroviario vasco tras los sabotajes por la huelga

Restablecido el tráfico ferroviario vasco tras los sabotajes por la huelga

El tráfico ferroviario de las líneas de Euskotren y Feve, que se ha visto interrumpido en las localidades vizcaínas de Zaratamo, Bilbao y Castrejana por cortes en las catenarias, ha quedado restablecido.

Aunque el Departamento vasco de Seguridad ha informado a primeras horas de esta jornada de huelga general de que estaba cortado el tráfico del metro en la estación de Bolueta de Bilbao, posteriormente ha precisado que el ataque se ha producido en la catenaria de la línea de Euskotren en Bolueta.

Este sabotaje ha afectado al tránsito de alguna unidad, aunque la circulación no se ha interrumpido y sigue funcionando con algunos retrasos, han precisado fuentes de esta compañía.

En el metro de Bilbao por lo tanto no se han producido incidencias y el servicio funciona al 55 por ciento respecto a una jornada habitual, muy por encima de los servicios mínimos del 30 por ciento fijados por el Gobierno Vasco para todos los transportes, han indicado fuentes de esta compañía.

También se ha restablecido el tráfico de Euskotren en Zaratamo (Vizcaya), donde desconocidos han arrojado una cadena contra la catenaria.

En la línea de ferrocarriles de vía estrecha FEVE en Castrejana, entre Bilbao y Balmaseda, también han cortado la catenaria pero no se ha interrumpido la circulación ya que se han utilizado trenes con tracción diesel.

Además de estos incidentes, ya solventados, en la calle Zabalbide de Bilbao varios encapuchados han tratado de cortar el tráfico en distintos puntos.

Asimismo en Lemona (Vizcaya) un piquete informativo ha agredido hacia las 8.10 horas al responsable de una empresa situada en el polígono industrial La Flecha, ha informado la Ertzaintza.

Estos ataques en Vizcaya se suman al incendio de varios cajeros automáticos en la localidad guipuzcoana de Hernani y a la quema del remolque de un camión de la empresa Fagor en Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha