Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey aborda con el RACE las actividades del club y la renovación del Jarama

El Rey aborda con el RACE las actividades del club y la renovación del Jarama

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy a los integrantes del Consejo Directivo del Real Automóvil Club de España (RACE), con quienes ha tratado la renovación del Circuito del Jarama y las actividades y proyectos de esta sociedad, que ofrece cobertura a más de ocho millones de conductores.

El presidente del Club, Carmelo Sanz de Barros, encabezaba la veintena de representantes que han acudido al Palacio de la Zarzuela -entre ellos Fernando Falcó, marqués de Cubas, actual responsable de la Fundación RACE-, a quienes el jefe del Estado ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias antes de invitarles a pasar al jardín para fotografiarse juntos y celebrar allí la reunión.

Don Felipe, que ya recibió en la Zarzuela como Príncipe de Asturias al Consejo Directivo del RACE en abril de 2010, ha convocado en esta ocasión a los dirigentes del club con motivo del 50 aniversario del Circuito del Jarama, el primero construido en España con carácter permanente para celebrar carreras automovilísticas.

Sufragado con capital totalmente privado del RACE, este circuito dispone de 3.850 metros de trazado, con un ancho aproximado de nueve metros, 13 curvas y una recta principal de casi 900 metros, y ha albergado Grandes Premios de Fórmula Uno y de Mundial de Motociclismo.

Actualmente se siguen disputando en él multitud de campeonatos europeos y nacionales, al tiempo que acoge numerosas actividades formativas, y se encuentra inmerso en un proceso de renovación de sus instalaciones, en el marco del Plan Jarama 2021, cuyo objetivo es mantener su condición de referente en el mundo del motor en España.

El RACE, fundado en 1903, hace cada año más de 570.000 prestaciones de asistencia, con un volumen de llamadas que supera los 2,3 millones y una flota que alcanza los 3.400 vehículos.

En 2016, el Club obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4,1 millones de euros, un 173 por ciento más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación de 7,2 millones, superior en un 61 por ciento al de 2015, y una facturación que creció un 12,1 por ciento, hasta los 122 millones.

Estas cifras convirtieron 2016 en el año con los mejores resultados de la historia del Club, a los que contribuyó un importante crecimiento en la facturación tanto de su grupo de empresas como del Circuito del Jarama.

Etiquetas
stats