Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reynés (Abertis) recibe bonus de 3,38 millones por cumplir el plan estratégico

Reynés (Abertis) recibe bonus de 3,38 millones por cumplir el plan estratégico

EFE

Barcelona —

0

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, recibió el año pasado un bonus de 3,384 millones de euros por cumplir el plan estratégico de Abertis del período comprendido entre 2011 y 2014, y decidió percibir un 90 % de este incentivo mediante una aportación al plan de previsión de aportación definida del que es beneficiario.

Abertis ofrece estos datos en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.

Reynés recibió una remuneración de 2,057 millones, frente a los 2,448 millones de 2013, pero la aportación a los sistemas de ahorro suma otros 4,423 millones, porque esa cifra incluye buena parte del bonus recibido por cumplir con ese plan estratégico y aportaciones acumuladas a estos instrumentos de ahorro a largo plazo destinados a complementar la jubilación.

En cuanto al presidente de Abertis, Salvador Alemany, cobró el año pasado 1,043 millones de euros, un 7,86 % menos que en 2013, cuando percibió 1,132 millones.

Por otra parte, Abertis ya precisó ayer que su consejo de administración percibió en 2014 una remuneración global de 8,9 millones de euros, una cuantía notablemente superior a la de 2013 (5,7 millones) debido en parte a ese bonus que percibió su consejero delegado.

Etiquetas
stats