Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribadavia (Ourense) inaugura la 52 edición de la Feria del Vino del Ribeiro

Ribadavia (Ourense) inaugura la 52 edición de la Feria del Vino del Ribeiro

EFE

A Coruña —

0

La localidad orensana de Ribadavia ha inaugurado hoy la 52 edición de la Feria del Vino del Ribeiro, un acto al que ha asistido la conselleira de Medio Rural, Rosa Quitana, que ha animado a cuidar la calidad de los viñedos gallegos y su entorno.

“La calidad es la mejor baza de nuestros vinos”, ha subrayado Quintana en la apertura de la feria, que se celebrará hasta el próximo domingo.

Durante su intervención, la conselleira ha destacado el “cuidado y mimo diario” que las personas que trabajan en el sector prestan al producto, lo que convierte a Galicia en el sexto destino enoturístico del mundo, subrayan fuentes de la Xunta.

En relación con la Denominación de Origen Ribeiro, Quintana ha explicado que es de las que más ha aumentado en exportaciones, con un 348 % más en la última década.

Esta denominación de origen cuenta con 5.800 viticultores y 110 bodegas, y es la más antigua de las cinco que hay en Galicia.

El pasado año, su producción ascendió a 7,3 millones de litros de vino, con un valor económico estimado de más de 18,3 millones de euros.

Etiquetas
stats