Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja, Murcia y Extremadura liderarán el crecimiento del PIB en 2015

La Rioja, Murcia y Extremadura liderarán el crecimiento del PIB en 2015

EFE

Madrid —

0

La Rioja, Murcia y Extremadura serán las comunidades autónomas con mayor crecimiento del PIB en 2015, con 4,1 %, 3,6 % y 3,5 % respectivamente, según las previsiones a medio plazo que ha publicado el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

El informe estima que el PIB nacional aumentará un 2,6 %, es decir, cuatro más que en la última predicción de Ceprede, y añade que en 2016 alcanzará el 2,8 %.

Según este informe, todas las comunidades crecerán en 2015, pero Asturias, con un 1,2 %, y Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, con un 1,6 % en cada caso, lo harán en menor medida que el resto.

El resto de comunidades avanzarán más de un 2%, con Cataluña y País Vasco a un ritmo del 2,9 %, Baleares y Castilla y León al 2,8 %, Cantabria y la Comunidad Valenciana al 2,7%, Andalucía y Navarra al 2,6 %, Madrid al 2,3 % y Canarias al 2,1 %.

En 2016, Murcia y Aragón liderarán el crecimiento autonómico, con un 4,1 % y 4,0 %, respectivamente, y Asturias será de nuevo la economía menos pujante, rondando el 1 %.

Por encima del 3 % aparecen La Rioja, con un avance del 3,8 %; la Comunidad Valenciana y Extremadura, ambas con el 3,6 %; Cantabria con un aumento del 3,4 %; Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 3,3 % en cada caso; Castilla y León, que avanzará un 3,2 %, y el País Vasco, un 3,1 %.

Tras ellas, la economía balear y catalana evolucionarán al 2,9 %, Andalucía alcanzará el 2,8 %, Galicia el 2,7 %, Castilla-La Mancha el 2,5 %, Canarias el 2,2 % y, por último, en Madrid el PIB crecerá en un 2 %.

Etiquetas
stats