Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide que las CCAA sigan a Andalucía y supriman el Impuesto de Sucesiones

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha felicitado hoy por el “acuerdo histórico” alcanzado entre el PSOE-A y Cs para suprimir casi en su totalidad el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía y ha deseado que comunidades como Murcia y Galicia sigan el ejemplo.

Representantes de ambos partidos ha firmado hoy en el Parlamento andaluz el acuerdo que, además de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, permitirá al Gobierno de la socialista Susana Díaz aprobar los presupuestos autonómicos de 2018 y con ello mantener la estabilidad política hasta el final de la legislatura.

La supresión de este gravamen impositivo “injusto” y “sin sentido” era una condición “inamovible” de Cs y su presidente ha destacado que han conseguido en dos años lo que el PSOE y el PP no han logrado en 35.

“Se ha hecho justicia”, ha afirmado Rivera, que ha destacado que el pacto beneficiará al 98,5 por ciento de los andaluces y demuestra que “negociando se puede llegar a acuerdos”.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que este impuesto cedido a las comunidades autónomas se vaya suprimiendo paulatinamente, aunque ha matizado que “en última instancia Rajoy quitarlo en un cuarto de hora”.

“Las dos vías son buenas”, ha señalado el presidente de Cs, quien, no obstante, ve más factible que sea cada comunidad autónoma la que lo elimine.

El acuerdo alcanzado en Andalucía cumple con la demanda de Ciudadanos de alcanzar que el mínimo exento de padres a hijos sea de un millón de euros por heredero.

Respecto al Impuesto de Donaciones quedarán exentas las de un millón de euros de padres a hijos con la condición de que estas vayan dirigidas a crear empresas o puestos de trabajo.

Etiquetas
stats