Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera confía en que hoy dimita Pedro A.Sánchez y culpa a Rajoy si no lo hace

Rivera confía en que hoy dimita Pedro A.Sánchez y culpa a Rajoy si no lo hace

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, solo espera que hoy, en la reunión urgente del PP murciano que preside el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, dimita el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, porque, si no lo hace -ha advertido- el responsable será Mariano Rajoy.

“Si Rajoy le pide que dimita lo hará porque donde manda patrón no manda marinero”, ha argumentado Rivera en un desayuno informativo, asegurando que la crisis de Murcia no es solo un problema “regional” y por eso el presidente del Gobierno tiene que “dar la cara” y actuar para que Pedro Antonio Sánchez cumpla con el pacto firmado con Ciudadanos y se marche.

“El problema es que Rajoy siempre protege a los imputados en lugar de echarles”, ha criticado el líder de Cs, que se ha preguntado qué sabrá el presidente murciano para contar con la protección del jefe del Gobierno.

Hace 45 días que imputaron a Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio y, por tanto, el PP ha tenido mes y medio para tomar una decisión que podía haber adoptado en un cuarto de hora“, cambiando a Sánchez por un candidato ”limpio“, ha recalcado Rivera, que ha confirmado no haber hablado con Rajoy de este tema en las últimas horas.

Además, ha lamentado haber llegado a esta situación porque el pacto con el PP en Murcia “funcionaba bien”, pero cuando se habla de corrupción “el PP la tapa y la mete bajo la alfombra mientras Ciudadanos lo que quiere es limpiarla ”y en eso chocan“ las dos fuerzas, ha señalado.

Rivera sigue apostando por que Sánchez deje la Presidencia de la Región murciana y se “rehaga” el acuerdo, pero si el PP “es incapaz” de hacerlo, ha advertido de que Ciudadanos sigue negociando con los socialistas la vía de la moción de censura con una fecha para las elecciones.

El líder de la formación naranja ha insistido en que la ruptura del pacto con el PP no afecta a otros acuerdos que tienen suscritos y que “no van a poner en jaque” ni el apoyo a los Presupuestos ni el cumplimiento del déficit.

“Nos importan los españoles y no vamos a mezclar esto con la corrupción en Murcia o en otros lugares”, ha asegurado Rivera, recalcando que Cs tiene un compromiso con sus votantes y eso significa que tienen que cumplir con lo que ha prometido.

Etiquetas
stats