Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero acusa a la Armada de agredir a Greenpeace y al pueblo canario

La Armada seguirá velando por la seguridad de las prospecciones

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cree que la acción “absolutamente desproporcionada” de la Armada contra Greenpeace el sábado durante la protesta en alta mar contra las prospecciones petrolíferas fue también “una agresión en toda regla” a todo el “pueblo canario”.

“Es una de las cosas más graves en las relaciones de España con Canarias desde la conquista”, ha afirmado hoy Rivero en declaraciones a la prensa para referirse al incidente en el que resultó herida y evacuada una ecologista.

Rivero ha culpado de la “agresión” de la Armada al Gobierno de España y ha calificado de “inaudita” la “connivencia entre el ministro del petróleo de Canarias”, en alusión al titular de Industria, José Manuel Soria, con la compañía Repsol.

“Estas actuaciones en defensa de intereses privados contra el pueblo canario es sembrar vientos de forma torpe y las consecuencias transformadas en tempestades veremos qué ocurre, pero no es un buen camino”, ha advertido.

Paulino Rivero ha dicho que aún mantiene la confianza en que la justicia suspenda de forma cautelar las prospecciones, tal y como ha pedido el Gobierno de Canarias antes de su comienzo esta semana.

También ha señalado que espera que las iniciativas tanto ante la Comisión Europea como en las Cortes “den resultado y se imponga la sensatez y el sentido común”.

Según ha precisado, las instituciones insulares y los ciudadanos no se oponen al petróleo “por razones caprichosas”, sino porque pueden arruinar el futuro de las islas “y generar un problema mayúsculo” económico y medioambiental en el caso de derrames en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats