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Del Rivero dice que en obras como la del Canal siempre hay "grandes" desviaciones

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Del Rivero dice que en obras como la del Canal siempre hay "grandes" desviaciones

Del Rivero dice que en obras como la del Canal siempre hay "grandes" desviaciones

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero ha asegurado hoy que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión, al tiempo que ha señalado que la oferta del grupo no fue "temeraria" y que en este tipo de obras siempre hay "grandes" desviaciones.

Al igual que ya indicó ayer el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, Luis del Rivero ha insistido en que la oferta que presentó el consorcio no fue "temeraria" y añadió que en el caso del Canal de Panamá sólo había tres licitadores y no había ningún precio de referencia.

Del Rivero, que ha acudido como asistente a un desayuno informativo con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha insistido en que la oferta del grupo Sacyr fue la primera que se abrió y, haciendo una similitud con el campeonato de Moto GP, ha asegurado que en el podium primero quedó España, en segundo lugar España y en tercero Estados Unidos.

"El canal preparó unos estudios independientes que fueron a sobre cerrado y no se conocían", ha asegurado Del Rivero, que ha señalado que en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones, como en el Túnel de la Mancha, que se licitó en 4.500 millones y se liquidó en 15.000 millones.

Asimismo, se ha referido a problemas de menor cuantía como los referidos a la calidad del basalto o a la fórmula del hormigón y ha lamentado se haya tardado tiempo en resolver los problemas, que se hubiesen solucionado con una mayor previsión.

"Lo que hay que resaltar es el triunfo de la ingeniería española. Luego para ver cómo se ha llevado el contrato en los últimos dos años y medio hay que ver los datos. Claramente no se ha hecho bien", ha apuntado.

Por otro lado, afirmo que el Gobierno español sí dio avales al proyecto, igual que lo ha hecho con otras obras, como el metro de Riad o la alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca.

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