Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roberto Tojeiro afirma que los inversores pusimos el dinero que tenía que poner el FROB

Roberto Tojeiro afirma que los inversores pusimos el dinero que tenía que poner el FROB

EFE

A Coruña —

0

El presidente y consejero delegado del grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, ha afirmado hoy que los inversores gallegos que invirtieron en NCG Banco depositaron, “sin saberlo, el dinero que tenía que haber puesto el FROB en septiembre de 2011”.

NCG Banco y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se han enfrentado hoy al segundo proceso judicial por la demanda de varios inversores gallegos que perdieron más de setenta millones de euros entre 2011 y 2012 tras la operación acordeón realizada en la entidad.

Tojeiro, -que fue consejero de la corporación de NCG Banco entre septiembre de 2011 y finales de 2012- es la parte demandante y ha reconocido que cuando se enteró de todo lo que había sucedido se enfadó y pidió que lo arreglasen todo, aunque no lo consiguió.

Su empresa estudió “a fondo” la documentación del banco e invirtió en una entidad que cotizaban a un ratio similar al del resto de entidades, aunque ha negado haber pagado el mismo precio que el FROB, pues tuvieron que abonar unos intereses “del 12,5 por ciento anual”.

Se enteró del ajuste retroactivo el 16 de enero de 2012, tras haber hecho la compra el 12, y ha opinado que era una información “absolutamente relevante”, aunque no podía haberla revelado antes por una cláusula de confidencialidad.

Etiquetas
stats