Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodrigo Rato se apunta a un curso de voluntariado en un comedor social de las Hijas de la Caridad

Deloitte tenía que haber detectado todos los errores contables de Bankia

elDiario.es

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, terminó ayer un curso de formación para voluntarios en el Proyecto Integral San Vicente de Paúl, en Madrid, según adelanta el diario El Mundo.

Según el rotativo, Rato ha recibido durante dos tardes, junto a otras 14 personas, la formación destinada a quienes quieren dedicar parte de su tiempo a actividades sociales, animado por su entorno más cercano.

En el curso de formación se explica en qué consiste el voluntariado, los derechos y deberes de este colectivo, las actitudes con las que abordar esta actividad y los diferentes programas que engloba el proyecto.

Este curso es la primera fase del programa de voluntariado que acoge este centro, cuyo segundo paso es la participación activa como voluntario en algunas de las actividades del centro.

El Proyecto Integral San Vicente de Paúl, institución privada dirigida por las Hijas de la Caridad, es uno de los programas de asistencia y promoción de personas de exclusión social más grandes de Madrid, solo su comedor social atiende a entre 400 y 450 personas al día. Tiene un centro de día, un centro de acogida, un comedor y pisos de inserción. Actualmente cuenta con unos 70 voluntarios organizados en turnos de lunes a domingo.

Rato, doblemente imputado por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y su gestión al frente de Bankia, ha señalado que su participación en estas actividades de voluntariado es un “tema personal”.

Etiquetas
stats