eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rohaní insta a grandes energéticas para colaboración con Irán

- PUBLICIDAD -
Rohaní insta a grandes energéticas para colaboración con Irán

Rohaní insta a grandes energéticas para colaboración con Irán

Teherán, 3 jul (EFE.- Irán tiene varios proyectos de petróleo y gas que requieren unos 200.000 millones de dólares de inversión, dijo hoy el presidente iraní, Hasan Rohaní, durante la visita del director ejecutivo de la compañía francesa Total, Patrick Pouyanne.

"Actualmente hay proyectos en el sector de petróleo y gas para la inversión de alrededor de doscientos millones de dólares", dijo Rohaní e instó a las grandes compañías extranjeras a "colaborar" con Irán en estos proyectos, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

"Nuestra política es colaborar con grandes compañías como Total", detalló Rohaní y expresó que el acuerdo de hoy entre Irán y total se debe a "la voluntad política" que hubo entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, China, Francia y Rusia más Alemania) para alcanzar el acuerdo nuclear.

Rohaní señaló que este contrato abre paso para más cooperaciones bilaterales entre Irán y Francia.

"La firma y la ejecución de este contrato será un paso positivo en vía del desarrollo de las colaboraciones económicas y tecnológicas entre los dos países", subrayó el moderado presidente iraní y quien su gobierno logró el acuerdo nuclear con las grandes potencias mundiales tras más de una década de negociaciones entre Irán y el 5+1.

Pouyanne por su parte expresó su consentimiento por la firma del contrato con Irán y su esperanza de que la firma de este contrato abra paso para la colaboración de otras compañías europeas con Irán y subrayó que "Total ha optado por una colaboración de largo plazo en el campo de gas, petróleo y petroquímica con Irán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha