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Roig prevé un aumento del consumo, que Mercadona ha notado ya hasta febrero

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Mercadona gana 543 millones de euros en 2014, el 5 % más que el año anterior

Mercadona gana 543 millones de euros en 2014, el 5 % más que el año anterior

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha vaticinado hoy un aumento del consumo privado en el ejercicio 2015, un comportamiento que el grupo ha notado ya en la evolución de sus ventas durante los dos primeros meses del año.

En la rueda de prensa para presentar los resultados de Mercadona en 2014, cuando ganó 543 millones de euros (el 5 % por ciento más que el año anterior), Roig ha asegurado que el consumo está repuntando, un hecho al que ha contribuido en gran medida el turismo.

Ha recordado que la llegada de visitantes extranjeros a España ha superado anteriores récords durante los dos últimos años, lo que ha tenido su impacto positivo en el consumo.

La bonanza en la demanda interna permitirá a Mercadona aumentar la ventas un 2 % en 2015, ejercicio en el que espera invertir 650 millones de euros y aumentar un 1 % los beneficios, hasta los 550 millones.

Respecto a la apertura en domingos y festivos, el presidente de Mercadona se ha reafirmado en que "hoy por hoy", las tiendas del grupo no abrirán sus puertas, tanto por motivos de conciliación familiar de sus empleados como por la forma de gestionar la empresa.

No obstante, ha dejado abierta la posibilidad a que se pueda cambiar esa política en un futuro, "si es bueno" para el cliente, y ha recordado que en zonas de especial afluencia turística ya abren algunas tiendas en festivos.

El presidente de Mercadona ha preferido no pronunciarse sobre cómo debe ser el pacto salarial que negocian CEOE y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y ha insistido en que la gestión de Mercadona se basa en aumentar la productividad y pagar buenos sueldos a sus trabajadores.

Respecto a la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) a industrias lácteas, entre ellas su proveedora Senoble, ha afirmado que está en contra de tolerar malas prácticas y de pactar precios. "El mercado es libre y no se pueden pactar esas cosas".

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