eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rojo, el color del diseño español contemporáneo

- PUBLICIDAD -
Rojo, el color del diseño español contemporáneo

Rojo, el color del diseño español contemporáneo

Jugando con la traducción, la asociación Reunión Empresas de Diseño, RED (rojo en inglés), ha organizado una exposición en la que el rojo como seña de identidad de mesas, sillas, sofás, lámparas o alfombras.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge, desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre, la exposición Rojo Show, que se presenta en el marco de la PDM2 Feria Internacional de Diseño Industrial.

Una muestra que se presentó ya en Barcelona y que tiene previsto viajar a Estocolmo, Berlín y México.

Igor Urdampilleta y Jonathan Arnabat, de Arquitectura-G, son los comisarios de esta exposición de espíritu itinerante y en la que han participado todas las empresas presentes en RED.

"El rojo ha servido para crear nuevas piezas o recuperar algunos diseños que en principio no tenían ese tono", comenta Urdampilleta, feliz tras conocer, hoy mismo, que su estudio ha sido premiado con el premio Ascer de Interiorismo.

Entre los diseños se muestra la geométrica mesa Mettsass, de Ettore Sottsass, reeditada por BD Barcelona Design, o la célebre lámpara de pie de TMC de Miguel Milá, editada por Santa&Cole, además de la alfombra Roses de Nanimarquina.

Los textiles estampados de Gastón y Daniela e innovaciones tan recientes como el juego mesa-taburete-bandeja de Ramírez Carrillo para Delica o la esbelta silla Sail de Andreu World diseñada por Piergiorgio y Michelle Cazzaniga forman también parte de la exposición.

Teniendo en cuenta que hay clásicos que siempre están presentes como las sillas Iesu de Rafael Moneo y la Fontal de Oscar Tusquets.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha