eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roldán (AEB): Grecia y sus socios tienen que ceder y llegar a un acuerdo

- PUBLICIDAD -
Roldán asegura que España necesita tiempo y paciencia para superar las consecuencias de la crisis

Roldán asegura que España necesita tiempo y paciencia para superar las consecuencias de la crisis

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha asegurado hoy que Grecia y los socios europeos, además del resto de sus acreedores, tienen intereses comunes, "capacidad de ceder y de llegar a un acuerdo".

"El interés de todos es que Grecia siga en el euro", ha señalado Roldán durante su intervención en el Foro Social y de la Economía Aragonex, en el que ha asegurado que en principio, la salida del país heleno de la zona euro supondría más riesgos para los propios griegos que para los europeos.

En el caso de España, ha asegurado Roldán, la exposición del país a Grecia es casi "inexistente", "por lo que se puede estar tranquilos" en ese sentido, según ha añadido.

Asimismo, y respecto a las negociaciones que Grecia mantiene con sus acreedores, Roldán ha considerado que hay margen de negociación, y que por ambas partes hay capacidad para llegar a un acuerdo.

"Llevamos muchos meses y hay un exceso de mensaje político y poco trabajo técnico", ha dicho el presidente de la AEB, que ha considerado que en todo este proceso de negociación se ha perdido "un tiempo precioso".

"Cuanto antes finalicen estas negociaciones mejor", aunque "ya hace meses, que se tenía que haber llegado a un acuerdo", ha concluido Roldán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha