eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell dice que el acuerdo sobre convenios servirá para apagar algún "incendio"

- PUBLICIDAD -
Bañez afirma que el pacto de patronal y sindicatos es un ejercicio de responsabilidad

Bañez afirma que el pacto de patronal y sindicatos es un ejercicio de responsabilidad

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha explicado que el acuerdo para prorrogar los convenios colectivos que dejarían de tener efecto a partir del 8 de julio, que firmará hoy con los sindicatos, servirá para apagar algún "incendio" en los casos de "gravedad, que tampoco es que haya tantos", ha aclarado.

A la salida del Foro de la Nueva Energía Rosell se ha referido a la situación generada por la reforma laboral, aprobada en julio de 2012, que limitó a un año el tiempo en que pueden seguir estando en vigor de forma automática los convenios caducados (la denominada ultraactividad).

El jefe de la patronal ha recalcado que se trata, una vez se cumpla la fecha, de dar "el margen suficiente" para que en los lugares en los que haya problemas "se arreglen", pero sin "ninguna intencionalidad", sino simplemente para "hacer las cosas reales un poquito más oficiales".

En todo caso ha subrayado que "tampoco es que haya tantos convenios en dificultad", pero "algunos haylos", ha reconocido, y "por tanto, en estos problemas vamos a intentar poner agua y que esos incendios se apaguen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha