Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la CEOE afirma que el trabajo “fijo y seguro” es un “concepto del siglo XIX”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

elDiario.es

EUROPA PRES —

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, ya que en el futuro habrá que “ganárselo todos los días”, y ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque “corre peligro de perder el tren de la revolución digital”. Así lo ha señalado Rosell durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que ha considerado que la digitalización será fundamental para el trabajo, ya que “va a haber muchas sorpresas en un futuro inmediato”.

No es la primera vez que el líder de la CEOE carga contra el trabajo indefinido. En otra ocasión, Rosell apostó por mejorar los derechos de los trabajadores temporales rebajando los de los estables. “Ojalá convenciéramos a los indefinidos para bajar ciertos derechos y dárselos a los temporales”, dijo entonces.

En 2013, el presidente de la patronal aseguró que la crisis acabaría cuando los parados tengan un puesto de trabajo y “lo quieran y también luchen para tenerlo”.

Rosell ha señalado que el proceso de transformación digital “lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas”, y hace que “lo que hoy parece imposible, en unas horas, días o semanas parezca posible”, por lo que ve un gran “reto político económico y social a nivel global”.

En este sentido, ha destacado que la digitalización incrementa el PIB mundial y la competitividad por lo que “es básico adaptarnos y coger el tren”, ya que todos los sectores están sufriendo ya una “gran irrupción” en su modelo de negocio, tanto a nivel público como privado, sectorial y subsectorialmente, y, aunque hay más de 1.200 millones de personas sin Internet, “ya hay más móviles que habitantes y en los últimos años se han almacenado más datos que en toda historia anterior”.

El sector público, atrasado en digitalización

“La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad”, ha apostillado Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo “va detrás” al contar con unas estructuras “demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas”.

“Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer”, ha lamentado.

En este sentido, ha insistido en que la digitalización será “clave” para el futuro y ha reivindicado que para la Comisión Europea debería ser una “prioridad” el Mercado Único Digital, al tiempo ha advertido de que España “corre peligro de perder el tren de la revolución digital como ya perdió algunos trenes en el campo de la transformación informática”.

A este respecto, ha señalado que los números del porcentaje de I+D en el PIB español son “para temblar”, al situarse en torno al 1,2%, por lo que ha reclamado que al menos supere el 2% y para conseguirlo se apoye este proceso de transformación a través de la educación“.

“España no puede perder el tren de la digitalización. Es una iniciativa que se queda, es para siempre. Hay que tomarse la formación digital en serio, desde párvulos a la formación profesional y la universidad y en la Ley de Emprendimiento”, ha abogado.

El presidente de CEOE ha valorado que “muchas empresas” están implementando la transformación digital y se han dado cuenta de la importancia de “innovar, digitalizar, la competencia y la competitividad”. “Cuantas más empras lo hagan, y lo están haciendo, y lo haga el Estado, mucho mejor nos irá a todos”, ha agregado.

Etiquetas
stats