eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell dice que a los consensos hay que llegar con la calculadora en la mano

- PUBLICIDAD -
Rosell dice que le preocupa la situación de Cataluña, pero que acabará bien

Rosell dice que le preocupa la situación de Cataluña, pero que acabará bien

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy la importancia de los consensos ante la situación "excepcional" que vive la economía española, pero ha advertido de que las alternativas que se pacten deben ser con la "calculadora en la mano".

En un desayuno informativo, Rosell ha hecho estas declaraciones dos días antes de que se produzca una reunión en La Moncloa entre el Gobierno y los representantes de las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT.

Al respecto, ha dicho que el jueves de lo que se trata es de hablar y de intercambiar opiniones, de conocer lo que defiende el Gobierno y de cómo lo ven empresarios y sindicatos.

Es una reunión oficial para intercambiar puntos de vista, algo que para Rosell es "bueno, porque no es hora de romper cosas".

Es el momento de poner alternativas en la mesa de negociación y de evaluarlas con la calculadora, porque las frases son "muy bonitas" pero hay que llevarlas a la práctica.

Rosell ha afirmado que debido a que se está ante una situación excepcional "hay que remar todos juntos".

En su opinión, son importantes los consensos, por lo que ha emplazado a las partes a que, dentro de la multitud de alternativas que pueda haber para reactivar la economía, "se vea lo que es posible con la calculadora en la mano", ha reiterado.

"Es importante responsabilizarnos del no abuso de los servicios, de que desaparezca la picaresca que existe en el país", ha indicado.

A partir de ahí hay que recuperar el que no todo vale, en referencia a los últimos casos de corrupción, para los que ha pedido que se juzguen cuanto antes y que los culpables cumplan sus condenas.

En su opinión hay que poner en valor "el esfuerzo, el trabajo, el sentido común" y evitar el "catastrofismo".

Es momento de "mucha reflexión", de sentido común y de construir el máximo de cosas y destruir lo menos posible, ha añadido el presidente de la CEOE, quien ha advertido de que la sociedad está "agobiada" y "casi deprimida" por la situación.

Por ello, Rosell ha pedido al Gobierno, a los partidos y a los agentes sociales que intenten recuperar "cierta confianza, cierto optimismo", pero sin caer en la exageración porque eso supone una "mentira", ni en el "pesimismo exagerado" porque de él no se sale.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha