eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell cree que los Presupuestos van a ser "muy difíciles de cuadrar"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este lunes que los próximos Presupuestos "van a ser tremendamente complicados" y "muy difíciles de cuadrar", pero ha precisado que son los que España tiene que hacer en este momento para ganar credibilidad dentro de la economía mundial y ante los mercados.

- PUBLICIDAD -
Rosell cree que los Presupuestos van a ser "muy difíciles de cuadrar"

Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que con el PIB bajando, las cuentas del Estado tendrán que presentar reducciones de gasto importantes, porque los ingresos "no van a subir mucho".

El dirigente empresarial ha señalado que España se encuentra "cerca" de ahogar la recaudación, es decir, de recaudar menos, pese al alza impositiva, debido a la asfixia económica de los contribuyentes.

"Estamos cerca de ese momento porque, desgraciadamente, las subidas de IVA no están siendo correspondidas con un aumento de los ingresos. Pasa algo parecido en el Impuesto de Sociedades, no ha pasado en el IRPF y tampoco en Impuestos Especiales. Sólo quedan las cotizaciones sociales, pero bajando el número de cotizantes, pues también está bajando su recaudación", ha explicado.

Sobre las previsiones macroeconómicas de la CEOE para 2012 y 2013, Rosell ha recordado que la organización ha estimado que la caída del PIB el próximo año será similar a la de éste (en torno al 1,6%), pero teniendo en cuenta que la economía está llegando "al suelo".

"A partir del suelo, esto tiene todos lo indicios de que puede empezar a crecer. Es lo que dicen los números, lo que dicen nuestras simulaciones y también lo que dice nuestro corazoncito", ha subrayado el dirigente empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha