Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell informará a la Junta de la CEOE de la negociación para un pacto salarial

Rosell informará a la Junta de la CEOE de la negociación para un pacto salarial

EFE

Madrid —

0

El presidente de CEOE, Juan Rosell, informará mañana a la Junta directiva del estado de la negociación colectiva con los sindicatos UGT y CCOO de cara a fijar subidas salariales en 2015, 2016 y previsiblemente 2017.

En la reunión de la Junta directiva, previa a la reunión del Comité ejecutivo, Rosell informará de las actividades realizadas en el mes de enero y de las previsiones de la patronal hasta la próxima Junta.

Entre estas actividades destaca las reuniones mantenidas en las últimas semanas al “más alto nivel” entre CEOE y Cepyme, UGT y CCOO para avanzar en la negociación colectiva especialmente en lo que se refiere al pacto salarial, uno de los principales escollos para firmar el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC, que debería haberse suscrito al término de 2014.

En esta Junta, con toda probabilidad, Rosell se referirá a la propuesta interna de CEOE que fija subidas del 0,6 % para 2015 y del 0,8 % para 2016 vinculadas al PIB y a la petición sindical de llegar al 1,5 %.

También intervendrá el secretario general de CEOE, José María Lacasa y el presidente de la Comisión de Economía, José Luis Feito, que expondrá perspectivas económicas a corto plazo.

En total, presentarán informes los presidentes de los 5 consejos de CEOE y de las 19 comisiones.

Etiquetas
stats