Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell pide que se mejoren las estadísticas sobre empleo y que se homologuen

Rosell dice que le preocupa la situación de Cataluña, pero que acabará bien

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reiterado hoy su petición de que se mejoren las estadísticas de paro, ya que entre la de los Servicios Públicos de Empleo y la del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay una diferencia de más de un millón de desempleados.

Según el paro registrado de abril del Ministerio de Empleo en España hay 4.989.193 parados, cifra que se eleva a 6.202.700 de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año que elabora el INE.

En un desayuno informativo, Rosell ha dicho que unos datos salen de un registro y otros de una estadística.

De la estadística ha recordado lo que sucede con las que se hacen durante las elecciones y que, según ha explicado, dicen una cosa y luego sale otra.

Por ello ha defendido que las cifras que se aporten sean las correctas.

Al respecto, Rosell ha recordado que en Francia no se contemplan en los registros a los prejubilados y que hay cinco tipos de modalidades de desempleo, que en Estados Unidos son tres.

“A lo mejor hay que empezar” por ahí, ha puesto como ejemplo Rosell, quien ha añadido que han hablado de este tema con el Gobierno y que es asunto “complejo”.

Los datos de paro son “manifiestamente mejorables”, ha concluido el presidente de la CEOE.

Etiquetas
stats