eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell reclama "audacia" para superar la distancia entre Cataluña y el Estado

- PUBLICIDAD -
El Rey anima a las empresas a "apostar fuerte" por la internacionalización

El Rey anima a las empresas a "apostar fuerte" por la internacionalización

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha reclamado hoy "audacia" para superar la falta de "entendimiento" político entre Cataluña y el Estado y ha propuesto hacer una "pausa" en el conflicto que sirva para hablar de lo que necesita cada parte para luego resolver el asunto con "pragmatismo".

Rosell ha intervenido hoy en la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat que otorga la patronal catalana Foment del Treball, con la presencia del rey Felipe VI, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre otras autoridades.

El presidente de la CEOE ha indicado que, en el actual contexto, debe haber "amplitud de miras" para que "todo el mundo se sienta cómodo" y así "entre todos sigamos avanzando".

El empresario catalán ha remarcado que vive "en el puente aéreo", entre Madrid y Barcelona, y desde allí ve "con mucha preocupación" la falta de "entendimiento", algo de lo que "tenemos la culpa todos", por lo que ha pedido "reflexionar".

Ha subrayado que hay conflictos que "se repiten" en la historia española y "no están resueltos", de manera que ha propuesto hacer una "pausa" para que "sin atolondramiento digamos lo que necesitamos unos de los otros" y luego solucionar el conflicto con "pragmatismo".

"Es tiempo de prudencia pero también de audacia, es la hora de la gran política", ha remarcado Rosell, quien ha llamado a la "concordia" y ha recalcado que los "gritos y ruidos quedan ahí", pero no contribuyen a tender los "puentes".

En una sociedad "atónita y angustiada", Rosell ha pedido, asimismo, que se deje trabajar a los empresarios porque, ha dicho, son los que saben crear riqueza y estarán "a la altura" para responder a las necesidades de la sociedad.

El líder patronal ha enfatizado que desde la escuela se debe "prestigiar" la figura del empresario, porque es "condición necesaria" para crear riqueza y, ha añadido, "después será el momento de repartir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha