eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell alerta de que hay sectores que no permiten la desconexión digital

- PUBLICIDAD -
Rosell alerta de que hay sectores que no permiten la desconexión digital

Rosell alerta de que hay sectores que no permiten la desconexión digital

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido hoy de que hay sectores donde "no es posible" implantar el derecho de los trabajadores a la desconexión digital una vez que termina la jornada laboral, que según ha avanzado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, planea aprobar el Gobierno.

En declaraciones a los medios durante su participación en el seminario "El futuro del trabajo", organizado por la CEOE y la Organización Internacional de Empleadores, Rosell ha apuntado que "hay trabajadores que sin ningún problema" pueden acogerse a esta medida y otros que no.

Por ejemplo, "en servicios parece que es más difícil y dependerá también del grado de responsabilidad y el grado de necesidad para la empresa de que un trabajador esté o no desconectado".

El presidente de la patronal ha considerado que "no se pueden hacer leyes generalistas para todo el mundo" ya que, por ejemplo, "hay empresas que trabajan las 24 horas del día y tienen cinco turnos y hay otras empresas que tienen un turno".

Báñez ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados que el derecho a la desconexión digital es "un compromiso de este Gobierno", al tiempo que ha enmarcado esta medida en la mesa de diálogo social que pretende lograr un gran pacto de horarios y conciliación en España con los interlocutores sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha