eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rousseff pide menos burocracia al investir al ministro de pequeñas empresas

- PUBLICIDAD -
Rousseff pide menos burocracia al investir al ministro de pequeñas empresas

Rousseff pide menos burocracia al investir al ministro de pequeñas empresas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invistió hoy de su cargo al nuevo ministro de Micro y Pequeñas Empresas, Guilherme Afif Domingos, a quien urgió a reducir la burocracia que pesa sobre un sector que generó casi el 40 % de los 15 millones de nuevos empleos creados entre 2001 y 2011.

La Secretaría de Estado para las Micro y Pequeñas Empresas fue creada por la jefa de Estado el pasado 1 de abril, tiene rango de ministerio y Afif Domingos, quien además es vicegobernador del estado de Sao Paulo, es su primero titular.

"Todo el mundo sufre con la burocracia, pero especialmente las micro y pequeñas empresas", que son constituidas gracias "al espíritu emprendedor de brasileños que contarán ahora con un mayor apoyo institucional", declaró Rousseff.

La presidenta instó a Affif Domingos a diseñar políticas que permitan reducir la burocracia para la creación de esas empresas, que además consideró que deben ser objeto de planes de "innovación científica y tecnológica" a fin de mejorar su productividad.

Afif Domingos, de 69 años, es el actual vicegobernador del estado de Sao Paulo y pertenece al Partido Social Democrático (PSD), una fuerza minoritaria de centro fundada hace dos años y que integra la coalición que apoya al Gobierno de Rousseff.

Las leyes brasileñas no le impiden mantenerse como vicegobernador en Sao Paulo por el hecho de ser ministro, pero sí le han obligado a renunciar al salario que recibía hasta hoy por sus responsabilidades regionales, de las cuales ha dicho que por ahora no se separará.

El nuevo ministro ha sido presidente del Consejo de Servicio y Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y también ha dirigido la Asociación Comercial de Sao Paulo.

En sus nuevas funciones, será responsable de formular políticas para ese tipo de compañías, una tarea que hasta ahora estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Según datos oficiales, en Brasil existen unas seis millones de micro y pequeñas empresas, que generaron casi el 40 % de los 15 millones de nuevos empleos creados en el país entre 2001 y 2011.

De acuerdo con los criterios utilizados por el Gobierno brasileño, una microempresa del área industrial es aquella que tiene un máximo de 19 empleados, mientras que las pequeñas un tope de 99 trabajadores.

En los casos de los sectores comercial y de servicios, se considera microempresas a aquellas con hasta 9 empleados, y pequeñas a las que tienen hasta 49.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha