Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff “ha perdido credibilidad”, según el expresidente brasileño Cardoso

Rousseff "ha perdido credibilidad", según el expresidente brasileño Cardoso

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, “ha perdido credibilidad” y la devaluación del real frente al dólar se debe a una “crisis de confianza” y a la “especulación”, dijo hoy el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

Brasil, que se encuentra en recesión técnica y cuya moneda llegó el pasado día 23 a su peor registro desde su nacimiento en 1994, va a pasar “dos o tres años de dificultad económica”, dijo Cardoso en Montevideo en un foro organizado por el semanario uruguayo “Búsqueda”.

Sin embargo, consideró que, “si se soluciona un poco más el rumbo político”, la situación de la moneda brasileña se revertirá “con cierta rapidez”.

“Tiene un 7 % de popularidad, cuando ganó con un 54 %” en los comicios presidenciales de octubre de 2014, dijo Cardoso acerca de la gestión de Roussef, que afronta la creación de un movimiento impulsado por diputados de los cuatro partidos más importantes de la oposición en favor de un juicio político con fines de destitución debido a la crisis política y económica.

En este sentido, Cardoso valoró de forma positiva el asentamiento de la democracia en el país mayor de Suramérica y alegó que, ante esta misma situación, en momentos pasados se estaría hablando de nombres de “generales”, en relación a la posibilidad de un golpe de Estado, en vez de en “jueces”, como aseguró que ocurre ahora.

En cuanto a la posibilidad de que el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff, busque mejorar su “credibilidad” a través de la figura del carismático Luiz Inácio Lula Da Silva, mentor de la actual presidenta brasileña, Cardoso señaló que “no está en condiciones” para presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

“El prestigio de Lula disminuyó mucho, en Sao Paulo (...) hay una aversión muy fuerte por (...) la acción del PT. Yo no creo que tenga, como tuvo en el pasado, la capacidad de movilización de masas”, valoró sobre el predecesor de Rousseff.

Etiquetas
stats