eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba respalda la huelga porque la reforma educativa significa "recortes"

- PUBLICIDAD -
Wert reitera que la Lomce garantizará que el castellano sea también vehicular

Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en su escaño / Efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la huelga en la enseñanza pública de hoy al entender que profesores, alumnos y padres tienen sobrados argumentos para estar en contra de una reforma que significa "recortes, trabas, segregación y retroceso".

En un comentario sobre la huelga educativa en su perfil de la red social Facebook, Rubalcaba ha destacado que "la educación encierra un tesoro", recordando así el título de un informe que una comisión dirigida por el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors elaboró para la Unesco en 1996.

"Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social", señaló en su día Delors, reflexión que hoy ha recuperado el líder socialista para mostrar su apoyo a la que es la segunda huelga educativa del año.

Además, frente a la política de recortes del PP, Rubalcaba ha resaltado que "ninguna inversión es más rentable que la que se hace en educación" y que poner trabas a quien carece de medios "no es solo injusto e inmoral, también es un despropósito, una completa estupidez", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha