eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia espera que Azevedo ayude a mejorar su comercio con Latinoamérica

- PUBLICIDAD -
Rusia espera que Azevedo ayude a mejorar su comercio con Latinoamérica

Rusia espera que Azevedo ayude a mejorar su comercio con Latinoamérica

Moscú, 13 may.- Rusia espera que el liderazgo del brasileño Roberto Azevedo en la jefatura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ayude a mejorar sus relaciones económicas y comerciales con los países de Latinoamérica, dijo hoy el viceministro ruso de Economía, Alexéi Lijachiov.

En una sesión parlamentaria dedicada a la cooperación de Rusia con los países de la región sudamericana, Lijachiov recalcó que el nombramiento de Azevedo "esconde un gran potencial en el desarrollo de nuestra cooperación económica y comercial con los países de la región".

"Confiamos que con la llegada al puesto de director general de un hombre activo, nuestro correligionario, tengamos la oportunidad de acceder a nuevas palancas para desarrollar nuestras relaciones económicas y comerciales en el ámbito global y de acuerdo a las reglas de la OMC", señaló Lijachiov.

El actual embajador de Brasil ante la OMC "es el candidato por el que va a votar Rusia y nuestros socios de la Comunidad de Estados Independientes en la OMC", subrayó el viceministro, citado por Interfax.

El Consejo General de la OMC -máximo órgano de decisión en el que participan sus 159 países miembros-, propuso formalmente la pasada semana la designación de Azevedo como nuevo director general a partir del 1 de septiembre próximo.

Todos los países de la OMC deberán adoptar mañana la decisión de nombrar a Azevedo como su nuevo director general para un periodo de cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha