Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia y España cierran Año Dual de Turismo con gran espectáculo en Peterhof

Rusia y España cierran Año Dual de Turismo con gran espectáculo en Peterhof

EFE

San Petersburgo —

0

Rusia y España cerraron hoy el Año Dual de Turismo ruso-español con un gran espectáculo teatralizado y musical, que tuvo por escenario la magnificencia del palacio de Peterhof, situado en las afueras de San Petersburgo, la antigua capital de los zares.

Miles de personas se congregaron en el parque bajo del complejo museístico para asistir a “Viaje al país de Don Quijote”, una presentación con la que Peterhof homenajeó a España en la Fiesta de Primavera para celebrar la puesta en funcionamiento de sus 176 fuentes y 4 cascadas.

“Es un regalo que han hecho los rusos a España, ha sido un acto precioso, con referencia permanentes y constantes a la cultura española”, dijo a Efe el embajador de España ante el Kremlin, Ignacio Ybañez

Al espectáculo asistieron, entre otras autoridades, la secretaria de Estado de Turismo española, Matilde Asián, y la viceministra de Cultura de Rusia, Ala Manílova, que ayer y hoy mantuvieron reuniones en el marco del grupo de trabajo de turismo de la Comisión Mixta España-Rusia reunido en San Petersburgo

“La valoración del Año Dual de Turismo ha sido extremadamente positiva”, dijo Ybáñez, quien destacó el hecho de que la reunión del grupo de trabajo se realizó a nivel de viceministros.

Agregó la conversaciones con la parte rusa han servido para “acercar experiencias” y constatar que “el potencial del turismo entre ambos países es grande”.

“La segunda conclusión del grupo de trabajo es que el Año Dual ha sido bueno, pero el hecho de que lo clausuremos no significa que tengamos interrumpir los esfuerzos de cooperación. Por lo tanto, hay una voluntad de seguimiento del trabajo conjunto en el ámbito del turismo”, dijo el embajador.

Indicó que otro de los asuntos que se abordó en el grupo de trabajo fue la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en el ámbito de la conectividad, ya que a día hoy no ha vuelos directos, por ejemplo, entre Madrid y San Petersbugo.

El grupo trabajo, añadió el embajador, elaboró un documento que recoge sugerencias de cooperación en el ámbito del turismo y que será abordado en la reunión de la Comisión Mixta España-Rusia, que tendrá lugar en Moscú el próximo día 29 mayo bajo la copresidencia del ministro de Energía español, Álvaro Nadal, y de su homólogo ruso, Alexandr Novak.

Según Ybañez, España, miembro del espacio Schengen, debe “avanzar en la facilitación de visados” para beneficiarse de la recuperación del turismo ruso.

“La situación económica en Rusia ha mejorado en el últimos tiempos y eso se está notando en que aumenta el número de turistas”, explicó.

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital español, en los primero tres meses de este año un total de 156.000 turistas rusos visitaron España, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto del mismo período de 2016.

En ese mismo lapso, los turistas rusos gastaron en España 223 millones de euros, un aumento del 8 por ciento en comparación con los datos del año pasado.

En 2016, cerca de un millón de turistas rusos visitaron España, tras recuperarse algo de la crisis de los dos años anteriores, mientras que el pico de visitantes se alcanzó en 2013 con 1,5 millones.

De acuerdo con la Asociación rusa de Operadores de Turismo (ATOR), para este verano la demanda de paquetes turístico a España ha aumentado en el 30 por ciento en relación al mismo período de 2016.

España, según ATOR, es uno de los destinos favoritos del turismo ruso, y ocupó el tercer lugar entre los países más visitados por los rusos el año pasado, después de Tailandia y Chipre.

Etiquetas
stats