Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia e Italia crean fondo común de inversiones de 1.000 millones de dólares

Rusia e Italia crean fondo común de inversiones de 1.000 millones de dólares

EFE

Moscú —

0

Rusia e Italia han creado un fondo común de inversiones de 1.000 millones de dólares, anunció hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, de visita oficial en Moscú.

“Italia, al igual que antes, ocupa un lugar privilegiado entre los socios comerciales de Rusia. Las inversiones italianas en Rusia superan los 1.100 millones de dólares, mientras que las rusas en Italia suman más de 2.300 millones de dólares”, dijo el líder del Kremlin al anunciar la creación del fondo común.

A su vez, el jefe del gobierno italiano subrayó que la cooperación entre los dos países “sigue su curso de forma activa a pesar del difícil contexto” que se da en la actualidad en las relaciones entre Rusia y Occidente a causa de la crisis en Ucrania.

“Me refiero a las sanciones económicas, que se tomen en la dirección que se tomen, generan problemas importantes para las dos partes”, lamentó Renzi.

El mandatario ruso señaló que el sector energético es uno de los ámbitos donde más cooperan los dos países y recordó que Italia es uno de los mayores consumidores de gas ruso.

Putin también destacó la cooperación entre el fabricante de aviones ruso “Sukhói” y sus socios italianos en la comercialización del nuevo avión civil de pasajeros ruso “Superjet 100”, lanzado al mercado en 2008.

“Existe una cartera común de encargos de 150 aeronaves”, aseguró el jefe del Kremlin, que agregó además que los dos países trabajan en la creación de una empresa conjunta que fabricará helicópteros italianos Augusta en una planta en las afueras de Moscú.

“La parte rusa formula un importante paquete de encargos de estos aparatos”, aseguró Putin.

Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea pasan por su peor momento histórico tras la anexión de Crimea y la rebelión prorrusa en el este de Ucrania, que según Bruselas y la mayoría de las capitales europeas es apoyada directamente por Moscú, con armas e incluso con tropas regulares.

Occidente ha adoptado duras sanciones económicas contra algunos de los principales bancos y corporaciones estatales rusas, a lo que Rusia respondió con un embargo a los alimentos perecederos europeos.

Etiquetas
stats